Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

domingo, marzo 05, 2006

Todo lo que necesita saber de la Playstation 3 - Una traduccion del mejor articulo en 1up.com

El siguiente articulo es una traduccion de las mejores partes, de la version en ingles de un articulo publicado en el web de 1up.com.

LAS PREGUNTAS: Precio, fecha de lanzamiento y funciones Online...?

QUE TAN PODEROSA REALMENTE ES LA PS3?
Sony no a perdido la oportunidad de hablar del potencial del procesador CELL y la unidad grafica RSX GPU, sin embargo no es claro que tan alto es el potencial de procesamiento de la PS3 y como se compara con la Xbox 360 y la Nintendo Revolution. Segun Sony, la nueva consola sera 35 veces mas poderosa que la PlayStation 2, y esto implica que es en teoria 2 veces mas rapida que la Xbox 360.

Conversando con algunos desarrolladores de videojuegos como Hideo Kojima, desarrollador de METAL GEAR, no existe una diferencia notoria entre la PS3 y la Xbox 360. Segun un artista EX-Desarrollador de Sony publilco en su blog que estaba escuchando de otros desarrolladores que la Xbox 360 es mejor, y que estan logrando hacer mas cosas...

Aunque no hay nada claro, el consenso general de la comunidad y expertos, es que la Playstation 3 será la consola mas poderosa de los tres sistemas de proxima generacion, aunque no por el margen que sony espera. Otra cosa que se dice, es que la capacidad de la ps3 dependera en gran manera de las habilidades de los desarrolladores para sacar provecho de la arquitectura.

Y CUANTO COSTARA LA PS3?
Esta es una de las grandes interrogantes, en un articulo de CNN Money de enero, sugiere que su analisis apunta a un precio de 499 dolares, el cual se obtiene calculando los costos de manofactura. Algunos desarrolladores afirman que el precio podria estar entre 399 y 700 dolares.
Segun un reporte de MErril Lynch, el costo de la PlayStation 3 estara entre 800 y 900 dolares, lo que significa que sony estaria perdiendo casi 500 dolares por cada consola vendida.

CUANDO SALDRA AL MERCADO LA PLAYSTATION 3?
Sony a dicho que saldra en el verano del 2006, sinembargo la fecha mas probable segun los conocedores será SEPTIEMBRE 2006.
Otros expertos dicen que solo hasta 2007 saldra al mercado por problemas en el suministro de algunas partes.

Y QUE HAY DE LA FUNCIONALIDAD EN LINEA DE LA PS3?
La gran pegunta alrededor de la sony ps3 es la estrategia online, y como va a competir con la exitosa estrategia de microsoft con su Xbox Live, sobre todo cuando la funcionalidad en linea de la ps2 no fue nada buena.

Se sabe que la ps3 tendra una mayor funcionalidad en linea comparada con la ps2. Sony piensa continuar con su plataforma abierta, que permite que los creadores de juegos tengan sus propios servidores sin depender de sony (a diferencia del esquema de microsoft), sin embargo es un misterio los datos reales del servicio.

QUE HAY DEL DISCO DURO DE LA PLAYSTATION 3?
Sony espera que el disco duro tenga un role principal en la ps3, sinembargo aun no se sabe el tamaño del disco duro que se incluira, se especula que estará en el rango de 20Gb a 200Gb. Ken Kutaragi hizo mencion de tamaños de 80 y 120Gigas, pero no se han dado especificaciones finales. Tambien se habla de una version con hdd y otra sin hdd.
(pagina 2)

QUE HAY DE LOS JUEGOS?
Hay entre 100 y 150 titulos anunciados para la PS3. Estos juegos van desde los de gran presupuesto, hasta los de pequeños presupuestos de desarrolladores independientes japoneses.
(para ver el listado de los juegos vean el web de 1up.com)

No hay comentarios.: