Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

jueves, marzo 30, 2006

Especulaciones sobre las caracteristicas del Nintendo Revolution


He aqui algunas de las cosas que se esta publicando en la web sobre las proximas caracteristicas de la Nintendo Revolution (algunas oficiales, otras no):

- Disco duro: Será opcional su compra. Ademas incorporará una tarjeta de memoria flash de 512 megas y soporte para tarjetas tipo SD. Tambien incluira puertos USB estandar, y aparentemente Nintendo esta abierto para que cualquier proveedor desarrolle memorias y otros dispositivos USB compatibles.

- CPU: Aparentemente se utilizará una cpu basada en el chip PowerPC de IBM corriendo a 739Mhz, lo cual es un incremento de 50% solo en terminos de velocidad de reloj comparada con la Nintendo gamecube actual, sin embargo es logico pensar que se incluira una version de chip con mejoras en buses, cache, instrucciones etc. Otros rumores indicarian que el chip estaria corriendo a 2Ghz.

- Chip de video: Se estaria usando un GPU nombre clave hollywood, proveido por ATI, que correria a 232mhz, no hay muchas pistas sobre las demas caracteristicas de la aceleracion de video, pero seria una evolucion de la gamecube actual, mas que una revolucionaria nueva tarjeta. Esto implicaria gran compatibilidad con los juegos actuales, pero no tanta potencia grafica como la xbox 360 o la ps3.

- Sera compatible con los medios opticos de la gamecube e incluira nuevos medios con capacidad de 8gb.

- Conectividad: Solo incluira wireless 802.11 b y g

- Controles inalambricos.

- Precio: La estrategia de Nintendo parece ser una consola modesta en caracteristicas y de menor costo que las de microsoft y sony, el precio estaria por debajo de los 300 dolares, los juegos tambien costarian menos que los de la ps3 y la xbox360, lo cual es razonable ya que las casas desarrolladoras no tendrian que invertir tanto dinero en el desarrollo de juegos muy avanzados que expriman la consola.

Nintendo permitira bajar via web sus juegos clasicos de NES, S-NeS y Nintendo 64.

fuente.

No hay comentarios.: