Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

domingo, marzo 05, 2006

Phishing Filter - Add-in para la barra MSN


Aunque yo no soy muy fanatico de microsoft, y en browsers no cambio el firefox, este plugin para el internet explorer es un buen extra para protegerse en seguridad.

El Phishing (se pronuncia fishing - como pescando), es una tecnica de hackers y estafadores para capturar informacion bancaria y confidencial de personas incautas, por ejemplo, alguien registra una pagina llamada www.citibank-q.com y envia correos electronicos a muchas personas, pidiendo que entren y cambien su contrasena porque el banco cambio de sistema etc, la gente hace click en el enlace y no se da cuenta que no se trata de la pagina original, sino de una muy parecida, da sus datos, y listo, son victimas de un fraude.

El add-in de microsoft, basicamente se conecta con una base de datos de lugares de phishing conocida, y alerta al usuario en caso de que este tratando de ingresar a uno de estos links.

pueden bajar el software en:
http://addins.msn.com/phishingfilter/

aunque es gratis, con microsoft nada realmente lo es, asi que deberan primero instalar el msn, junto con la barra para el IE, y luego si montar el filtro de phishing.

No hay comentarios.: