Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

lunes, junio 26, 2006

Con AMD vuelven los COPROCESADORES !!



Definitivamente AMD esta revolucionando el mundo de los PC. Gracias a su arquitectura HyperTransport, es posible para los vendedores de PC conectar coprocesadores al bus de datos. AMD espera que los fabricantes incluyan chips acelaradores de JAVA, aceleradores de interacciones fisicas o quimicas, audio especializado etc. La idea es que los fabricantes puedan construir super computadores personalizados, con coprocesadores conectados al bus de datos.

Esperemos que esta iniciativa tenga acogida, sobre todo en los segmentos de videojuegos donde un chip de FISICA puede liberar a las tarjetas de video y procesador principal, y hacer mejores juegos, o en servidores donde reciden aplicaciones java o php.

mas info aqui.

Rumores de periferico de realidad virtual para la ps3


Aparentemente la empresa Primesense esta desarrollando un periferico para la proxima consola ps3 de sony. Este dispositivo permitiria reconocer al jugador y al ambiente que lo rodea y usar esta informacion para los juegos.... falta ver si es solo un rumor, o hay algo de cierto en esto, porque de ser verdad y si el precio es bueno, sin duda esto seria muchisimo mejor que el control de la consola Nintendo Wii, amanecera y veremos.

mas info aqui.

domingo, junio 04, 2006

Suse 10.1 es de lo mejor !!!

Suse 10.1 es de lo mejor !!! Este ultimo mes me lo pase intentando configurar la tarjeta de video y la wireless de mi dell inspiron 9400 (salió apenas en enero al mercado), intente con fedora core 5, ubuntu, mandriva (todas las ultimas versiones), y ninguna traia soporte nativo para la tarjeta de video Intel 945 GM ni para el chip wireless intel 3945 abg (para 802.11 a,b y g), hasta que probe SUSE.

Baje la version en DVD de la version 10.1, la instalé full equipo, y sorpresa, detecto automaticamente el video (incluso con aceleracion 3d) y detecto la tarjeta wireless inmediatamente !!! solo fue cuestion de hacer click derecho sobre el boton wireless de la barra, y configurar la llave de autenticacion de mi red....

Excelente !!! ademas su interfase grafica es excelente, viene cargado con cientos de paquetes de productividad, firefox 1.5, project management etc. esta buenisimo :)

suse.org
Blogdup

viernes, junio 02, 2006

La Nintendo Wii permitira poner tu cara en los personajes


El famoso Miyamoto de Nintendo acaba de decir que estan trabajando en un sistema que permitiria a los jugadores de la Wii poner sus caras en los personajes de los juegos, en principio esta funcion estaria disponible en el grupo de juegos de deportes, sin embargo se expandiria a todos los juegos. Para esto se utilizaría una camara de video, de la cual aun no se saba nada y Nintendo guarda bajo el mayor secreto.

http://www.nintendorevolution.ca/06012006/18/miyamoto_wii_sports_to_feature_your_face

El Windows Vista se chupará toda la bateria de tu portatil !!


Microsoft ha reconocido que las versiones beta actuales de su Windows Vista tienen un consumo mucho mas alto de energia que Windos XP, esto basicamente por el entorno grafico AERO, el cual traerá un escritorio 3D a tu computadora... Microsoft dice estar trabajando con algunos fabricantes para que el impacto de gasto energetico en la bateria no sea tan alto, pero no es una de sus mayores prioridades en este momento.

De todas formas, es mas que obvio que un escritorio 3D va a utilizar intensivamente los chips gráficos y seguramente tambien algo extra del cpu principal, asi que lo unico que habra por hacer es deshabilitar la interfase AERO o comprar una bateria con mas miliamperios/hora.... o una mejor opcion, pasarse a linux ;)

mas info en news.com