Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

domingo, junio 04, 2006

Suse 10.1 es de lo mejor !!!

Suse 10.1 es de lo mejor !!! Este ultimo mes me lo pase intentando configurar la tarjeta de video y la wireless de mi dell inspiron 9400 (salió apenas en enero al mercado), intente con fedora core 5, ubuntu, mandriva (todas las ultimas versiones), y ninguna traia soporte nativo para la tarjeta de video Intel 945 GM ni para el chip wireless intel 3945 abg (para 802.11 a,b y g), hasta que probe SUSE.

Baje la version en DVD de la version 10.1, la instalé full equipo, y sorpresa, detecto automaticamente el video (incluso con aceleracion 3d) y detecto la tarjeta wireless inmediatamente !!! solo fue cuestion de hacer click derecho sobre el boton wireless de la barra, y configurar la llave de autenticacion de mi red....

Excelente !!! ademas su interfase grafica es excelente, viene cargado con cientos de paquetes de productividad, firefox 1.5, project management etc. esta buenisimo :)

suse.org
Blogdup

1 comentario:

Date0 dijo...

Hola, yo tambien tengo una dell inspiron 9400 y me gustaria saber como le hiciste pues tengo el suse 10.0 y ni la tarjeta de graficos ni la tarjeta wireless me las reconoce... ¿Crees que se solucione si me actualizo al 10.1(descargando el dvd por supuesto)? ¿No tuviste que descargar y/o configurar paquetes extras? y de ser asi ¿Cuáles fueron dichos paquetes? Todo esto lo pregunto puesto que primero intente con Fedora y no funcionaron muchas cosas y ahora con Suse por lo menos funciona la tarjeta de sonido, ademas me encantaría poder usar Linux en esta maquina... gracias de antemano por tu respuesta y larga vida a Linux!!!