Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

miércoles, febrero 22, 2006

Ya tengo mi Inspiron 9400 (tambien conocido como E1705 )


Hace 2 dias recibi mi "super computador" Dell Inspiron 9400 (Aka 1705) con dual core.

Tan pronto lo recibi, mi primera intension fue montar linux, estaba entre 3 opciones, Fedora core 4, Ubuntu y Debian. Primero intente con Ubuntu (desde 1 DVD), la instalcion funciono bien, sinembargo el modo grafico (X server) no funciono bien con la tarjeta de video, el sistema no tenia muchas opciones de configuracion faciles y decidi abortar. Mi segunda opcion fue montar fedora core 4 desde un ISO-DVD. Este funciono perfecto desde el comienzo, sin embargo la poderosa pantalla de 17" la puso a trabajar a 800x600 en 16mil colores, sin embargo con una simple configuracion (todo por modo grafico) se cambia a 1440 x 1024. Por cierto, que sistema operativo tan completo, mas tarde les escribire un review sobre el fedora core 4 (por cierto el core 5 ya esta en beta, en marzo sale la version final).

Con solo 2 dias de tener el computador, no les puedo contar demasiado, sin embargo les adelanto algo, en Windows monté el seti@home (BOINC), y las pruebas de benchmark con las que se configura el BOINC dan mas altas que mi Pentium 4 de 3.2ghz que tengo en la oficina !!! y estan casi a la par con un Xeon de 3.6Ghz !!! que espectaculo de poder de procesamiento. Aclaro que las pruebas que hace el software boinc son solamente a nivel de operaciones de punto flotante y otras operaciones de enteros, no son tan rigurosas como otras pruebas de benchmark revisando velocidad de buses de datos, memoria etc, sin embargo estas pruebas muestran como la "fuerza bruta" de el dual core centrino.

Mañana continua con la revision del inspiron 9400 dual core (por cierto para dell es exactamente el mismo que el E1705, incluso en la pagina de soporte de dell sale Inspiron 9400/E1705), la diferencia parece ser el sistema operativo con el que lo embarcan, en mi caso solo estaba la opcion de winxp, mientras que el e1705 puede pedirse con el media center.

1 comentario:

Tekilux dijo...

Amplia la info

Tu equipo que micro trae (Dual o Solo, cuantos Ghz? etc)

Cuanta RAM?

Que pantalla (SXGA o UXGA)?

Cuál chipset de video?

Cuanto tiempo da la bateria? (uso normal/ Video DVDs, wirless on/off, etc)

En Linux ya probaste que todo monta bien?
audio, usb, firewire, red, modem, wireless, etc?

Bueno, ya pedí mucho, ojala puedas hacerlo. Y ya que ando de pediche, me dejas aviso en mi blog cuando haya quedado.

Salud.