Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

sábado, febrero 18, 2006

PS3, para septiembre del 2006


Es casi seguro que la playstation 3 sea muy superior al xbox 360, sin embargo, si comparamos sus especificaciones con una PC dedicada para juegos, los numeros no parecen tan increibles... veamos algunos:

Memoria 512 Megas, de las cuales 256 son exclusivas para graficas. Si comparamos esto con las nuevas tarjetas de Nvidia y ATI en las que puedes conectar simultaneamente 2 tarjetas, cada una con 256 megas cada una, la PS3 (y la xbox obviamente) se quedan relegadas.

Procesador: 3.2Ghz de 6 hilos. En este punto si hay una ventaja importante contra los PC actuales, ya que el cpu cell de ibm, puede manejar 6 procesos simultaneamente a 3.2Ghz. Si solamente nos remitimos a velocidad de reloj y cantidad de nucleos (los AMD x2 y Pentium D tienen 2 cores) aqui hay una ventaja aparente de 3:1 a favor del ps3, sin embargo no es posible comparar arquitecturas de forma tan trivial, asi que este es un punto que hay que esperar para evaluar realmente. La potencia del procesador principal se usa en las consolas principalmente para los algoritmos de inteligencia artificial, reglas del juego, etc, sinembargo este no es un punto que aporte a la parte visual pura.

Disco duro extraible: Importante feature para los juegos, pero ninguna diferencia con un PC.

Soporte para Blueray DVD: este es un plus interesante, ya que quien compre la ps3 tendra acceso a la ultima tecnologia en discos de video, y seguramente comprar por separado un reproductor de dvd con soporte para blue ray no sera barato. Por el lado de la xbox 360 aqui tiene una gran desventaja porque solo soporta el formato actual de dvd.

Precio: Una ps3 full equipo costara alrededor de 600 dolares (400 dolares la version basica), este es el gran punto a favor de las consolas, ya que un PC de juegos como los Vodoo, Alien o Dell XPS tienen precios superiores a los 2mil dolares.

Conclusion: Sin ver la ps3 en accion no es posible anticiparnos a su calidad grafica, sin embargo lo que si puedo asegurar es que la relacion precio/desempeño sera muy superior a la de un PC.

por cierto, se espera que salga al mercado en septiembre de este año, asi que tan pronto este en las tiendas, estaré haciendo fila para traerles el review ;)

Read more at www.whatistheword.com/s...

No hay comentarios.: