Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

jueves, mayo 18, 2006

Podra mi Dell Inspiron 9400 correr satisfactoriamente Windows Vista?


Como publique en el anterior articulo, microsoft tiene una pagina que permite bajar un software que diagnostica el PC, y da recomendaciones para que pueda correr Windows Vista. Lo probe con mi Dell Inspiron 9400, dual core t2400 (1.6ghz), 1 giga en ram, disco de 100 gigas, dvdrw, pantalla de 17" y tarjeta de video GENERICA Intel 945GM ... el resultado fue:

1. Necesito al menos 15 gigas libres en mi disco duro... jejeje tengo 100 gigas, pero 30 son de linux, y el resto esta llena de juegos y otras cosas... esta es una tarea facil.

2. Experiencia elegante con windows AERO: APROBADO, segun el programa, mi tarjeta generica de video podra hacer uso de todas las caracteristicas graficas.

3. el programa mira otras cosas como la compatibilidad de las tarjetas de red alambrada y wireless, disco duro, y otros perifericos conectados via USB al pc, en mi caso todo fue aprobado, eso significa que por lo menos por ahora, los 2.000 dolares que costo mi juguete hace solo 3 meses no se quedaran en la caneca cuando me actualice al nuevo windows... eso si, seguramente tendre que aumentar la memoria a 2 gigas...

ahora bien, no creo que vaya a comprar el update a windows vista, ya que me gusta hacer cosas mas productivas con mi dinero, asi que seguramente tendre la proxima generacion de UBUNTU y FEDORA... :-)

1 comentario:

Lui dijo...

muy buen review! yo me acabo de comprar una lap inspiron 9400