Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

martes, julio 25, 2006

AMD compra a la fabricante de chips de video ATI

Por 5.400 millones de dolares la compañia productora de chips de computadora AMD (Advanced Micro Devices - rival de Intel) compró a la Canadiense ATI, empresa especializada en producir tarjetas de video avanzadas para computadores. Esta jugada fortalece a AMD en su lucha por ser el proveedor numero 1 de soluciones computacionales. Actualmente Intel es muy fuerte tambien en el mercado de los chips de video de bajo desempeño.
Esperemos que de esta compra el mayor beneficiado sea el usuario, es posible que las computadoras con la combinacion CPU AMD + Tarjeta de video ATI tengan la mejor relacion precio/performance.

mas informacion en pcmag.

viernes, julio 21, 2006

Confirmado, microsoft sacará un reproductor de mp3 que competira con el ipod, el Zune


Bajo la marca Zune sacará microsoft su reproductor de mp3, el cual utilizará un disco duro y tendra funcionalidades de WiFi para compartir musica con otros dispositivos Zune. Aun no han confirmado si permitira reproducir videos.

Se espera que los dispositivos Zune interactuen con otros como la xbox 360 y telefonos celulares, aunque aun no es clara la estrategia.

Personalmente no creo que le quite el trono al ipod en el corto plazo, sin embargo un jugador como microsoft tiene el musculo para dinamizar el mercado y hacer que apple se arriesgue con nuevos productos y diseños, y obviamente reduzca el precio.

Esperemos que esto nos termine beneficiando a todos... y que microsoft sea solo un jugador mas, en lugar de volverse el dominador de esta categoria de dispositivos (como ya esta pasando con las pdas y el antiguo todo poderoso palm).

mas informacion en ingles en news.com

jueves, julio 20, 2006

Intel sacará su procesador con CUATRO nucleos en 2006


En una jugada maestra para retomar el liderazgo en performance e innovacion, Intel ha anunciado que tiene listo su procesador de nucleo cuadruple, tanto para servidores (Xeon Clovertown) como para desktop (Kentsfield) , y lo mejor de todo, saldrá en 2006 !!! como quien dice, si estas pensando en actualizar o comprar una desktop nueva, esperate a noviembre o diciembre y tendras poder cuadruple.

Segun los expertos, el chip cuadruple de Intel no es tan sofisticado en su diseño de conexion entre los nucleos, el bus de memoria y la cache, y seguramente el chip de núcleo cuadruple de AMD será mejor, sinembargo AMD solo lo sacará hasta 2007 y usualmente quien pega primero pega dos veces.

mas informacion en ingles en news.com

miércoles, julio 12, 2006

Mozilla saca el Firefox 2.0 Beta (review)


Contraatacando Mozilla ha sacado el primer beta de su version 2.0, esto como una respuesta al IE7 de microsoft.

Pueden bajar el beta en este link:
http://www.mozilla.org/projects/bonecho/all-beta.html

Entre las nuevas caracteristicas se encuentran:

- Proteccion anti phishing (para evitar que sitios piratas le roben su informacion).
- Soporte para tecnologia de almacenamiento mozStorage (ni idea en que consiste).
- Corrector de ortografía para las areas de texto de los formularios web.
- Microresumenes que permiten crear bookmarks que mustran informacion sacada en vivo de sitios web (como valor de acciones, noticias etc)
- Interfase de usuario mejorada.
- Manejador de buscadores web.
- Opciones mejoradas de navegacion con tabs.
- Sugerencias de busqueda para motores, basado en terminos que usted ha buscado en el pasado.

sábado, julio 08, 2006

Se adelantária la salida de la nintendo Wii, ganandole a sony


Según analistas de CNN, la nintendo Wii saldria mucho antes que la PS3 de Sony. Sony anuncio que en noviembre haria su lanzamiento mundial, e inicialmente se esperaba que Nintendo saliera en la misma fecha.

Sin embargo al parecer la produccion de la Wii va viento en popa en las fabricas y nintendo sacaria su nueva consola entre finales de septiembre e inicios de octubre.... esto es otro golpe para la PS3 ya que seria la ultima en salir, la mas costosa y sin la innovacion en controles que trae Nintendo.

Nintendo tambien anunció su paquete de juegos para el lanzamiento de la Wii, se trata de: "The Legend of Zelda: Twilight Princess" y "Metroid Prime 3": Corruption". El nuevo juego de Mario "Super Mario Galaxy" del cual se espera mucho estará disponible unas semanas despues.

lea mas en el sitio en ingles de cnn.