Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

jueves, mayo 25, 2006

Nintendo ya anuncio el precio de su consola Wii


Nintendo acaba de anunciar que el precio de su consola de proxima generacion será inferior a 250 dolares en Estados Unidos y 25.000 yens en Japon.

Entre el ultimo cuarto de 2005 y marcho 31 de 2007 Nintendo espera haber vendido 6 millones de sistemas Wii.

Todo parece ser un exito para Nintendo quien se robo el show en la feria de juegos E3 con su super control.

jueves, mayo 18, 2006

El control de la nueva sony ps3 no vibrara


Sony acaba de dar un paso atras en cuanto al control de su ps3, resulta que la funcion de vibracion ya no estara incluida, segun sony porque interfiere con la nueva funcionalidad del control, sin embargo tambien se dice que tiene que ver con los 90 millones de dolares que tuvo que pagar esta compañia por violar las patentes de controles vibratorios....

ojala no regresemos al joystick de la foto ;)

mas info aqui

Podra mi Dell Inspiron 9400 correr satisfactoriamente Windows Vista?


Como publique en el anterior articulo, microsoft tiene una pagina que permite bajar un software que diagnostica el PC, y da recomendaciones para que pueda correr Windows Vista. Lo probe con mi Dell Inspiron 9400, dual core t2400 (1.6ghz), 1 giga en ram, disco de 100 gigas, dvdrw, pantalla de 17" y tarjeta de video GENERICA Intel 945GM ... el resultado fue:

1. Necesito al menos 15 gigas libres en mi disco duro... jejeje tengo 100 gigas, pero 30 son de linux, y el resto esta llena de juegos y otras cosas... esta es una tarea facil.

2. Experiencia elegante con windows AERO: APROBADO, segun el programa, mi tarjeta generica de video podra hacer uso de todas las caracteristicas graficas.

3. el programa mira otras cosas como la compatibilidad de las tarjetas de red alambrada y wireless, disco duro, y otros perifericos conectados via USB al pc, en mi caso todo fue aprobado, eso significa que por lo menos por ahora, los 2.000 dolares que costo mi juguete hace solo 3 meses no se quedaran en la caneca cuando me actualice al nuevo windows... eso si, seguramente tendre que aumentar la memoria a 2 gigas...

ahora bien, no creo que vaya a comprar el update a windows vista, ya que me gusta hacer cosas mas productivas con mi dinero, asi que seguramente tendre la proxima generacion de UBUNTU y FEDORA... :-)

Hackeada la primera Xbox 360


Nuestros amigos de microsoft no deben estar muy contentos, ya que a pesar de sus esfuerzos por evitar que su preciada xbox 360 no pueda correr juegos piratas, ya tenemos un hacker que logro evadir el "sofisticado" esquema de seguridad, y logro correr juegos quemados (lease copias ilegales) en su xbox 360 original.

Microsoft ya saco un comunicado al respecto, donde dice lo usual... " la garantia de quien altere una xbox para ejecutar software pirata quedara inabilitada.... microsoft protegera las leyes de propiedad intelectual ... bla bla bla "

En este blog no nos alegramos ni estimulamos la pirateria, pero cuando a una empresa del tipo de microsoft le dan estos golpecitos, nos da una cierta satisfaccion ;)

Si quieren leer mas de esta noticia en ingles hagan vean xboxtoday.ca

Requerimientos de PC para acutualizarse al Microsoft Windows Vista (antes llamado LongHorn)


Microsoft acaba de publicar los requerimientos minimos para una pc que quiera actualizarse a windows Vista, y lo separo en dos categorias:

1. PC capaces de correr Vista (lease sin usar sus graficas avanzadas):
- Procesador de 800mhz,
- 512 megas de ram
- Tarjeta de video que soporte directx 9.0
- 20 gigas en disco duro.

2. PC Premium Vista (o sea los que pueden correr la interfase grafica bonita)
- Procesador de 1Ghz.
- 1 Giga de ram
- Tarjeta de video con 128 megas de memoria y compatible con directx 9.0
- Disco de 40 gigas con al menos 15 gigas libres.

Aparentemente no son demasiado exigentes estas caracteristicas, incluso para la version avanzada de vista, ya que casi cualquier PC comprado los ultimos 18 meses cumple con esto, pero falta ver que tan rapido corre, recuerden que microsoft pedia un procesador de 300mhz y 128 megas de ram para correr windows XP... y quien se atreve a sufrir el tormento de usar xp en una maquina con solo 128 megas??? y 300 mhz ???

Personalmente creo que las especificaciones deberian incluir al menos 2 gigas de ram... usualmente el sistema operativo no es tan intensivo en uso de CPU, asi que con el 1ghz que dice microsoft seguramente sera aceptable, pero si mi windows xp de hoy, con todo instalado se come 800 megas de ram, creo mas que obvio que vista pasara sobrado el giga que pide microsoft.

Hay una pagina web de microsoft donde pueden leer mas al respecto y hacer un test a su computador para ver que tan rapido correra con el nuevo sistema operativo de microsoft:
http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/default.mspx

miércoles, mayo 17, 2006

La ps3 no es tan cara !!! .... por lo menos no historicamente hablando.


Encontre un articulo muy interesante en el cual hacen los calculos incluyendo inflacion historica, y resulta que la nueva playstation 3, no es tan cara... aqui adjunto las comparaciones de los precios absolutos (lo que costaba en dolares en el momento que salio) y el precio relativo (incluyendo la inflacion).

Por ejemplo el ATARI 2600 costaria en dolares de hoy 659 dolares, la playstation 1 393 dolares, el neo geo 993 dolares (no conoci esa consola), el 3do de sony 967 dolares, la intellivision 825.

hagan click en la grafica para agrandarla.

tomado de esta web: http://curmudgeongamer.com

lunes, mayo 15, 2006

Sale la palm treo 700p (con sistema operativo palm)


Acaba de salir la version 700p de la palm treo, esta es casi igual a la 700w (con pocket windows), pero con algunas mejoras, e incluye el sistema operativo palm os.
Estas son algunas de las caracteristicas:

- Compatible con redes de datos EvDo.
- 128 megas de memoria, 60 disponibles para el usuario.
- Acceso inalambrico a outlook, gmail, yahoo etc.
- Web browser.
- Funciona como modem celular para laptops.
- Camara de 1.3 Megapixels.
- Permite ver y editar de forma nativa (sin transformaciones como el activesync) documentos de word, excel, powerpoint y pdf.
- Bluetooth.
y las demas caracteristicas www.palm.com

sábado, mayo 13, 2006

La consola nintendo Wii se roba el show en la feria E3





A pesar de no ser la consola mas poderosa, la estrategia de Nintendo parece ser ganadora, será mucho mas economica de la PS3 y la xbox 360, e incluirá un revolucionario control que permitira jugar de una manera completamente diferente, el control utiliza un sensor de movimiento que parece un control remoto de television, y permite a los usuarios realizar la accion que requiere el juego, por ejemplo hacer el swing en un juego de golf, o mover un bate de beisball para batear, o una raqueta de tenis... es INCREIBLEMENTE INTERACTIVO, no mas botones X para realizar acciones, esto es increiblemente INMERSIVO !!!, y por supuesto tu lesion en el hombro podra afectar tu desempeño en el granslam de tenis ;)

Las filas para probar la consola Wii son mas altas que las de cualquier otro estand en la feria E3.

Estoy ansioso por probar la Wii, esta podria ser una estupenda opcion, y a un precio de ganga !!!

mas info en news.com

Microsoft anuncia el nuevo sistema operativo para pda el Windows CE 6 beta


El mundo de las PDA esta de capa caida, y en parte es por la falta de versatilidad del sistema operativo pocketpc de microsoft, sus caracteristicas no son suficientes, y sus versiones de word, excel y power point muy poco avanzadas. Con esto en mente microsoft rediseño el core de su sistema operativo Windows CE. entre otras cosas aumento la capacidad de ejecutar procesos simultaneos de 32 a 32.000, esto significa la posibilidad de tener caracteristicas multimedia y servicios web realmente avanzados y rivalizando con un PC convensional.

La nueva version sera compatible con las anteriores (en teoria por lo menos), otra novedad será la posibilidad para algunos desarrolladores de ver el codigo fuente del windows CE 6, en una movida para contrarrestar a linux y las iniciativas opensource.

El nuevo sistema operativo estara disponible en 2007... esperemos que no sea muy tarde para los PDA...

mas info en news.com

Sega anunció Virtua Fighter 5 para PS3



Sega anuncio que tendra listo su juego Virtua Fighter 5 cuando salga la consola playstation3 en noviembre.
Virtua Fighter 5 incluira todas sus estrellas de versiones anteriores, junto con dos nuevos personajes llamados El Blaze y Eileen. El Blaze es un campeon mexicano que utiliza tecnicas de lucha libre.

mas info aqui: http://www.pocket-lint.co.uk/news.php?newsId=3285

Confirmado el precio de la Playstation 3, 200 dolares mas cara que la xbox premium !!!



Sony tendra que convencernos a todos que debemos pagar 200 dolares mas por una consola PS3 de lo que vale la xbox 360 (comparando los modelos premium de las dos consolas).

Por 499 dolares se conseguira la PS3 basica, con disco duro de 20Giga y por 599 dolares la version con disco de 60 gigas. El 11 de noviembre será el lanzamiento en Japon y el 17 de noviembre en EEUU y Europa. La compañia planea tener listas 2 millones de consolas las primeras 3 semanas, y espera haber vendido 6 millones para marzo de 2007. Por su parte microsoft espera tener 5.5 millones de consolas xbox 360 para junio 2006... Sony esta vez microsoft te esta tomando mucha ventaja :(

Yo soy fanatico de las playstation, sin embargo estoy considerando seriamente comprar una xbox 360, hoy no estoy muy convencido de pagar 200 dolares mas, por una consola que es muy similar... falta ver y probar el nuevo control, ver su definicion en televisores HD, etc... pero creo que tristemente la balanza se esta inclinando por el lado de microsoft.

El nuevo control del PS3 tendra 6 grados de libertad !!! algo asi como 4D


Al parecer Sony se anotará otro hit con el control de su ps3. El nuevo control que a simple vista es igual en forma al del ps2 y el playstation, tendra una funcionalidad adicional, aparentementa podra detectar si lo inclinamos a izquierda, a derecha, adelante o atraz (piensen en un volante de avion), sin necesidad de usar las palancas, simplemente inclinando el control a izquierda el avion volara a la izquierda, tirenlo hacia atras y el avion subira !!! esto es increible !!! esperemos confirmacion de esta noticia. Aparentemente este vendra estandar con todos los ps3, asi que no tendremos que comprarlo por separado.

Noticia tomada de businessweek

miércoles, mayo 03, 2006

Segun los desarrolladores no habra diferencia notoria entre el PS3 y la xbox 360

Algunos desarrolladores de juegos, (particularmente los del juego Chronicles of Riddick) han comenzado a decir que no hay una diferencia importante entre las consolas xbox 360 y playstation 3.

Basicamente dicen que la ps3 tendra una ventaja en cantidad de contenido por su dvd de alta capacidad y una mejor CPU, sin embargo la xbox 36o tiene mejor nucleo en su tarjeta de video. Todo esto implicará que no sera posible determinar que diferencia hay entre un juego para sony y otro para microsoft... segun esto mis amigos, no habria que esperar a que salga la playstation nueva en noviembre, ya que todo lo que se podra obtener ya lo puede brindar microsoft... (no me gusta decirlo...)

para mas informacion, lea aqui el articulo en ingles.