Energia Renovable y Negocios

Revista Educacion Virtual

jueves, marzo 30, 2006

PC de 10.000 dolares de Dell (Renegade), el sueño de los jugadores intensos !!

Deleitense con esta belleza de PC, pintado a mano, con llamas saliendo por su carcasa.

Se trata de la Dell XPS 600 Renegade, que incluye un monitor Dell 3007WFP de 30 pulgadas (pantalla plana obviamente), con un precio base de 9.930 dolares.

Este PC incluya la primera tarjeta de aceleracion fisica AGEIA PhysX processor, si asi como lo oyen, aceleracion FISICA, este chip esta diseñado para trabajar con movimientos, acelaraciones, simulacion de particulas etc, es un cerebro para las leyes de newton, basicamente enfocado para mejorar la realidad de los juegos, pero tambien con aplicacion en ambientes cientificos.

Otra de las primicias de este equipo es el tener la primera configuracion de CUATRO TARJETAS DE VIDEO NVIDIA GeForce 7900 con 2 gigas de video ram gddr3.

Su procesador no se queda atras, incluyen un Pentium 965 Extreme edition, con 4 megas de cache y overclocked a 4.26 ghz.

Tiene 2 discos duros a 10.000 revoluciones por minuto.

Este PC es una edicion limitada que se vendio completamente en solo 1 semana, creanme yo voy a salir a comprar el ballotto, porque esta definitivamente es una maquina soñada, simplemente es imposible que la xbox 360, la ps3 o la nintendo revolution puedan siquiera hacercarse a lo que puede hacer este bebe con los juegos.... claro esta, yo lo tendria trabajando en seti@home tambien :)

fuente

Especulaciones sobre las caracteristicas del Nintendo Revolution


He aqui algunas de las cosas que se esta publicando en la web sobre las proximas caracteristicas de la Nintendo Revolution (algunas oficiales, otras no):

- Disco duro: Será opcional su compra. Ademas incorporará una tarjeta de memoria flash de 512 megas y soporte para tarjetas tipo SD. Tambien incluira puertos USB estandar, y aparentemente Nintendo esta abierto para que cualquier proveedor desarrolle memorias y otros dispositivos USB compatibles.

- CPU: Aparentemente se utilizará una cpu basada en el chip PowerPC de IBM corriendo a 739Mhz, lo cual es un incremento de 50% solo en terminos de velocidad de reloj comparada con la Nintendo gamecube actual, sin embargo es logico pensar que se incluira una version de chip con mejoras en buses, cache, instrucciones etc. Otros rumores indicarian que el chip estaria corriendo a 2Ghz.

- Chip de video: Se estaria usando un GPU nombre clave hollywood, proveido por ATI, que correria a 232mhz, no hay muchas pistas sobre las demas caracteristicas de la aceleracion de video, pero seria una evolucion de la gamecube actual, mas que una revolucionaria nueva tarjeta. Esto implicaria gran compatibilidad con los juegos actuales, pero no tanta potencia grafica como la xbox 360 o la ps3.

- Sera compatible con los medios opticos de la gamecube e incluira nuevos medios con capacidad de 8gb.

- Conectividad: Solo incluira wireless 802.11 b y g

- Controles inalambricos.

- Precio: La estrategia de Nintendo parece ser una consola modesta en caracteristicas y de menor costo que las de microsoft y sony, el precio estaria por debajo de los 300 dolares, los juegos tambien costarian menos que los de la ps3 y la xbox360, lo cual es razonable ya que las casas desarrolladoras no tendrian que invertir tanto dinero en el desarrollo de juegos muy avanzados que expriman la consola.

Nintendo permitira bajar via web sus juegos clasicos de NES, S-NeS y Nintendo 64.

fuente.

martes, marzo 21, 2006

Nintendo Revolution - la consola de próxima generación de Nintendo.

En este blog no hemos hablado mucho de la proxima generacion de consolas de Nintendo.
No es porque yo no sea un fan de Nintendo, sino porque es muy poco lo que ha salido en las noticias sobre esta consola.

Nintendo ha dicho varias veces que su interes no es ser la consola mas poderosa ni con mas funciones, su foco esta en hacer mejores juegos desde el punto de vista de jugabilidad y diversion, y parece estar enfocandose en un nuevo tipo de controles que permita una experiencia de inmersion diferente a las otras consolas que se estan enfocando en potencia visual mas que en los juegos en si.

Y esto parece ser lo que dicen muchos de los escritores de la web, podria que la apuesta de nintendo por los juegos mas que por la potencia grafica de resultado, son muchas las voces que se han alzado respecto a las nuevas consolas, ya que la nueva potencia, implica mucho dinero en desarrollo por parte de las casas de software, ya que para producir "bellezas visuales" se necesita mucho trabajo, esto dejaria a las consolas superpoderosas con pocos juegos y pocas casas de software aportando, dicen los expertos que un juego para la xbox 360 o la ps3 puede costar mas de 30 millones de dolares !!!

Solo el futuro nos dirá quien tenia razon.

Microsoft estaría desarrollando una consola portatil para hacer competencia al PSP de Sony y al GameBoy de nintendo

Como ya lo he dicho en varias ocaciones, no soy un fanatico de microsoft, sin embargo esta empresa esta dando golpes fuertes en la industria de los videojuegos, primero saco la primera de las consolas de proxima generacion, y parece estar llendole muy bien con su xbox 360.

Ahora parece que esta trabajando en su propia version de consola portatil para hacer competencia a la Sony PSP (PlayStation Portatil) y al dual screen de nintendo. El nuevo dispositivo tambien tendra capacidad de reproducir musica y video, lo que lo pondra tambien en la pelea de los reproductores de mp3 con el ipod de apple.

Estos rumores se estan dando porque se esta configurando un nuevo equipo de desarrollo, conformado por las mismas personas que trabajaron en el diseño de la xbox 360. Esta nueva consola portatil estaria disponible a comienzos del 2007.

mas informacion aqui.

lunes, marzo 20, 2006

Fotos del Dell inspiron 9400 (dual core T2300)

Debo confesar que desde que me llego el portatil tomé estas fotos, pero se me habia olvidado publicarlas, asi que aqui estan. Las fotos estan en alta resolucion y para verlas pueden hacer click sobre la foto para ampliarla.

La primera foto es de frente, lo mas impresionante es la espectacular pantalla de 17 pulgadas. El tamaño que debe tener el computador hace que se tenga suficiente espacio para el teclado, el cual es increiblemente cómodo, el espacio para descansar las muñecas es mas que apropiado.
En la parte frontal del laptop vienen 7 botones para controlar las funciones multimedia, esta el boton de mute, unmute, subir y bajar volumen, play/pausa, back. forward, stop.

... tengo problemas de conexion y no he podido subir las otras fotos... tratare en un par de horas mas...

jueves, marzo 16, 2006

itrip, iFM y smartshare para el PSP de Sony.


El popular accesorio itrip de los ipod, ya no es exclusividad para el reproductor de mp3 de apple. La compañia Griffin anuncio que sus productos itrip, iFM y smartshare estaran disponibles para la consola PSP de Sony.

"La popularidad del PSP sigue en aumento y la cantidad de usuarios que los utilizan para ver peliculas, musica y juegos va en aumento" dice el CEO de Griffin Technoloy, la meta de Griffin es hacer accesorios que son de tan alta tecnologia como el dispositivo mismo, ellos quieren aumentar la experiencia de juego, peliculas y escucha de musica para los gomosos :)

fuente ign.com

-----------
mas fotos de los dispositivos griffin:

miércoles, marzo 15, 2006

Noticias oficiales de SONY, La Playstation 3 comenzara a producirse en NOVIEMBRE


Como ya lo habiamos adelantado en este blog, Sony esta teniendo problemas para comenzar a tiempo la produccion de la ps3. Al parecer el mayor inconveniente es la unidad de DVD Blue Ray.A partir de noviembre se comenzaran a producir 1 millon de consolas al mes, y el lanzamiento sera en japon, norte america y europa simultaneamente. Esto son buenas noticias para microsoft, ya que entre mas se demore Sony, mas consolas podra vender, y seguira recortando ventaja en la guerra de los videojuegos. Hoy dia sony tiene el 69 porciento el mercado mundial de las consolas, microsoft tiene el 16 porciento y nintendo el 14.

Read more at www.sci-tech-today.com/...

domingo, marzo 12, 2006

PSP 2 para diciembre (play station portatil recargado !!!)


Aparentemente Sony sacará una nueva version del PSP o playstation portable. Esta nueva version incluiria una memoria interna de 4 Gigas, camara integrada, sería mas delgada y mas liviana. Tambien sería compatible con los juegos actuales


mas informacion en http://www.aint-it-cool-news.com/
y en http://www.kotaku.com
*Las fotos no corresponden a la nueva version, solo embellecen el articulo :)

jueves, marzo 09, 2006

Con Microsoft todo se vale... ?

Microsoft compro la palabra linux a google, esto significa que cada vez que alguien busque en google linux, le aparecerá un link de microsoft que lo redirecciona a su sitio de "Hechos sobre linux", donde trata de desmentir todas las ventajas de linux sobre microsoft, hagan la prueba... los llevara a http://www.microsoft.com/spain/servidores/hechos/default.mspx lo importante es que no coman cuento ;-)

Mas fotos del proyecto origami en news.com










Aqui hay otras fotos de los dispositivos del momento, los ORIGAMI

http://news.com.com/Manufacturers+unwrap+first+ultramobile+PCs/2100-1044_3-6047876.html

Read more at news.com.com/2300-1044_...

miércoles, marzo 08, 2006

se comenzara a producir la ps3 en junio

La fabrica taiwanesa COMPEQ anuncio que habia recibido orden de Sony para producir las tarjetas madres para la playstation 3.

Aunque oficialmente no han dicho cuando comenzara la produccion, segun el website chino MYDRIVERS, el rumor es que comenzara la produccion entre junio y julio, lo que significaria que la ps3 saldria al mercado a finales de 2006

Read more at www.theinquirer.net/?ar...

Fotos de los primeros dispositivos ORIGAMI ....



La nueva moda en dispositivos electronicos no son las pda ni los computadores portatiles, por fin sacaron algo que yo estaba esperando, un hibrido entre una pda y una portatil.

aparentemente tiene lo mejor de los dos mundos, es mas grande que una pda, con una pantalla mediana, excelente para leer, pero lo suficientemente pequeña para que se pueda llevar a todas partes. Ademas tiene la potencia de una PC portatil y corre windows xp.

este es un tema del que estare pendiente para traerles lo mas reciente.

Read more at blogs.pcworld.com/staff...

Dell podria sacar Desktops con linux para el usuario promedio

Esta es una buena noticia para los que queremos ver linux dominando el mundo :)

Voy a ser sincero con ustedes, no me quedo claro lo que dice el articulo, al parecer a dell le preguntan todo el tiempo cuando va a sacar un pc con soporte para linux, sin embargo ellos alegan no saber cual de los miles de distribuciones de linux soportar, ubuntu, novel, redhat, madriva etc.

Aparentemente la opcion de dell sera, que el usuario escoja la que quiera, y ellos daran el soporte...

los invito a que lean el articulo en ingles ustedes mismos y discutamos el tema.

Read more at www.pcmag.com/article2/...

Se acerca FIREFOX 2.0


Mozilla.org saldra muy pronto con el SUPER navegador Firefox 2.0. Entre otras caracteristicas incluira tecnologia antiphishing de google. La misma funcionalidad será incluida en Netscape 8 y Opera 8.

Hace ya algun tiempo google y firefox vienen trabajando juntos para sacar nuevos productos y bundles.

Se espera que la version 2.0 de Firefox salga a finales de marzo 2006, tan pronto salga, les estaremos contando...

Read more at news.com.com/Firefox+to...

lunes, marzo 06, 2006

Instalando FEDORA CORE 5 en un Dell Inspiron 9400 (E1705)



Fedora es una de mis distribuciones favoritas de linux, y tan pronto llego mi dell 9400, intente instalar el fedora core 4 (actual version estable), sin embargo el video no funciono bien y la tarjeta wireless tampoco fue detectada.

Esto hizo que probara con el test 3 del Fedora Core 5, el cual ya instalé, tiene una interfase muy vacana, y funciona perfecto con el chip de video y la pantalla de 17" a 1440x900. Sinembargo sigo sin tener red wireless en fedora.

Estuve investigando en la pagina de Intel, y encontre que todavia esta en desarrollo el driver para linux :

Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Driver is expected to be available Q1 2006.
Ver la web de Intel

Sin embargo segui buscando el google y encontre sourceforge.net el proyecto para desarrollar el driver para la Intel 3495ABG, actualmente se encuentra en estado beta ver 0.0.7.0. Voy a instalar este driver beta y les cuento si funciona, mientras tanto sigo con windows xp :(

La pagina del proyecto para el driver es: http://ipw3945.sourceforge.net/

domingo, marzo 05, 2006

Todo lo que necesita saber de la Playstation 3 - Una traduccion del mejor articulo en 1up.com

El siguiente articulo es una traduccion de las mejores partes, de la version en ingles de un articulo publicado en el web de 1up.com.

LAS PREGUNTAS: Precio, fecha de lanzamiento y funciones Online...?

QUE TAN PODEROSA REALMENTE ES LA PS3?
Sony no a perdido la oportunidad de hablar del potencial del procesador CELL y la unidad grafica RSX GPU, sin embargo no es claro que tan alto es el potencial de procesamiento de la PS3 y como se compara con la Xbox 360 y la Nintendo Revolution. Segun Sony, la nueva consola sera 35 veces mas poderosa que la PlayStation 2, y esto implica que es en teoria 2 veces mas rapida que la Xbox 360.

Conversando con algunos desarrolladores de videojuegos como Hideo Kojima, desarrollador de METAL GEAR, no existe una diferencia notoria entre la PS3 y la Xbox 360. Segun un artista EX-Desarrollador de Sony publilco en su blog que estaba escuchando de otros desarrolladores que la Xbox 360 es mejor, y que estan logrando hacer mas cosas...

Aunque no hay nada claro, el consenso general de la comunidad y expertos, es que la Playstation 3 será la consola mas poderosa de los tres sistemas de proxima generacion, aunque no por el margen que sony espera. Otra cosa que se dice, es que la capacidad de la ps3 dependera en gran manera de las habilidades de los desarrolladores para sacar provecho de la arquitectura.

Y CUANTO COSTARA LA PS3?
Esta es una de las grandes interrogantes, en un articulo de CNN Money de enero, sugiere que su analisis apunta a un precio de 499 dolares, el cual se obtiene calculando los costos de manofactura. Algunos desarrolladores afirman que el precio podria estar entre 399 y 700 dolares.
Segun un reporte de MErril Lynch, el costo de la PlayStation 3 estara entre 800 y 900 dolares, lo que significa que sony estaria perdiendo casi 500 dolares por cada consola vendida.

CUANDO SALDRA AL MERCADO LA PLAYSTATION 3?
Sony a dicho que saldra en el verano del 2006, sinembargo la fecha mas probable segun los conocedores será SEPTIEMBRE 2006.
Otros expertos dicen que solo hasta 2007 saldra al mercado por problemas en el suministro de algunas partes.

Y QUE HAY DE LA FUNCIONALIDAD EN LINEA DE LA PS3?
La gran pegunta alrededor de la sony ps3 es la estrategia online, y como va a competir con la exitosa estrategia de microsoft con su Xbox Live, sobre todo cuando la funcionalidad en linea de la ps2 no fue nada buena.

Se sabe que la ps3 tendra una mayor funcionalidad en linea comparada con la ps2. Sony piensa continuar con su plataforma abierta, que permite que los creadores de juegos tengan sus propios servidores sin depender de sony (a diferencia del esquema de microsoft), sin embargo es un misterio los datos reales del servicio.

QUE HAY DEL DISCO DURO DE LA PLAYSTATION 3?
Sony espera que el disco duro tenga un role principal en la ps3, sinembargo aun no se sabe el tamaño del disco duro que se incluira, se especula que estará en el rango de 20Gb a 200Gb. Ken Kutaragi hizo mencion de tamaños de 80 y 120Gigas, pero no se han dado especificaciones finales. Tambien se habla de una version con hdd y otra sin hdd.
(pagina 2)

QUE HAY DE LOS JUEGOS?
Hay entre 100 y 150 titulos anunciados para la PS3. Estos juegos van desde los de gran presupuesto, hasta los de pequeños presupuestos de desarrolladores independientes japoneses.
(para ver el listado de los juegos vean el web de 1up.com)

Windows Live - Favoritos


Siguiendo con las noticias de microsof (del cual aclaro no soy fan), hay otro add-in interesante para la barra del msn, se trata del producto "windows live favorites" en estado beta. Es un producto que permite importar los favoritos en cualquier internet eplorer, simplemente haciendo loggin con el msn. No lo he probado, voy a instalarlo y les cuento si vale la pena.

Nota: Este no es un producto novedoso, google ya lo hizo con su google toolbar.
Mas info en la pagina
http://addins.msn.com/livefavs/

Phishing Filter - Add-in para la barra MSN


Aunque yo no soy muy fanatico de microsoft, y en browsers no cambio el firefox, este plugin para el internet explorer es un buen extra para protegerse en seguridad.

El Phishing (se pronuncia fishing - como pescando), es una tecnica de hackers y estafadores para capturar informacion bancaria y confidencial de personas incautas, por ejemplo, alguien registra una pagina llamada www.citibank-q.com y envia correos electronicos a muchas personas, pidiendo que entren y cambien su contrasena porque el banco cambio de sistema etc, la gente hace click en el enlace y no se da cuenta que no se trata de la pagina original, sino de una muy parecida, da sus datos, y listo, son victimas de un fraude.

El add-in de microsoft, basicamente se conecta con una base de datos de lugares de phishing conocida, y alerta al usuario en caso de que este tratando de ingresar a uno de estos links.

pueden bajar el software en:
http://addins.msn.com/phishingfilter/

aunque es gratis, con microsoft nada realmente lo es, asi que deberan primero instalar el msn, junto con la barra para el IE, y luego si montar el filtro de phishing.

AMD sigue ganando terreno en Servidores, Laptops y Desktops.


Segun el ultimo reporte de market share, los procesadores de AMD ya tienen el 14.3% del mercado, esto gracias al excelente performance de su linea Opteron. En lo corrido del 2006, en estados unidos tomo el 81.5% del mercado de los desktop, versus el 18.5 de Intel, aqui ya se voltearon las estadisticas.

Incluso en el segmento de laptops, donde intel continua con ventajas tecnologicas (el Centrino es definitivamente un producto estrella), ahora tiene solamente el 63% del mercado.

Esto se ha visto en las espectativas de ventas del ultimo quarter, donde intel vendio 500 millones de dolares menos que lo estimado.
read more here

La Xbox 360 supera problemas de inventario.

Las cosas parecen seguir saliendo bien para microsoft, con la demora de sony para sacar su PS3, tiene suficiente tiempo para continuar inundando el mercado con sus consolas. Segun estimativos de la firma de investigacion PJ McNealy, microsoft abra embarcado 12 millones de Xbox 360 al finalizar 2006.

Esto es una ventaja dificil de alcanzar, mas si se tienen en cuenta los ultimos comentarios sobre el performance de la PS3, aparentemente si es mejor que la Xbox, pero el margen es poco, siendo asi las cosas no abria mucha motivacion para esperar a sony, o para comprar la ps3 si ya se cuenta con una xbox.
Buscare mas noticias al respecto para complementar esta discusion, que a mi personalmente me interesa mucho, ya que aunque soy fanatico de Sony, Microsoft ya esta vendiendo la 360 en Colombia, cosa que sony nunca a hecho con su playstation, siempre nos toca recurrir a los sanandresitos.
read more

La PS3 parece que sadra en 2007 !!!


Todo parece indicar que la PS3 saldra solo hasta 2007. Segun varios analistas Sony esta teniendo problemas con la fabricacion de algunos componentes. El mas critico parece ser el Blue-Ray DVD, el cual tiene un costo de produccion cercano a los 350 dolares, esto segun un informe de Merril Lynch. Aparentemente la construccion de la consola completa subrepasa los 900 dolares.

Read more

viernes, marzo 03, 2006

Un comercial de nuestro patrocinador Gold - Pinceles SILVER FALCON

Amigos gomosos de la tecnologia, los invito a visitar la tienda electronica de Pinceles Silver Falcon.Estamos inagurando la tienda zshop en Amazon.com y acabamos de hacer nuestra primera venta para una cliente en New York, asi que estamos de fiesta !!!

Los pinceles Silver Falcon son de alta calidad, hechos a mano en Japon y Alemania. Si estan pensando en hacer un buen regalo a un ser querido que tenga el arte como Hobbie, animense y visiten nuestra tienda: www.amazon.com/shops/silverfalconbrushes
O la pagina web oficial de Silver Falcon para conocer informacion detallada de nuestros productos.